LAS DOS PRUEBAS CICLISTAS DE LAS ‘CLÁSICAS FÉMINAS DE NAVARRA’ TENDRÁN COBERTURA TELEVISIVA INTERNACIONAL

viernes, 13 de mayo, 2022

Las pruebas ciclistas ‘Clásicas Féminas de Navarra - Emakumeen Nafarroako Klasikoa’, que se disputan los días 13 y 14 de mayo, y en las que participarán algunas de las mejores ciclistas internacionales del momento, contarán con cobertura televisiva internacional en directo.

Ambas carreras se van a emitir en las plataformas online de los canales Eurosport y Discovery para todo el mundo, con comentaristas en español, inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés y japonés.

Además, Navarra Televisión ofrecerá la señal para Navarra y EITB lo emitirá por su servicio de "streaming" locutado en euskera.

Al finalizar las dos pruebas, además, se enviará un resumen en imágenes a los principales medios nacionales e internacionales y se espera que la RAI italiana lo emita dentro de su cobertura del Giro de Italia.

La producción audiovisual contará con tres cámaras en moto, tres cámaras en las líneas de meta, además de recursos de dron. Se ofrecerán en directo los 60 últimos kilómetros del primer día, desde el puerto de Guembe, y los 70 últimos del segundo desde el muro de Tiebas.

El Gobierno de Navarra, con el objetivo de contribuir a la promoción, difusión y apoyo al deporte femenino, colabora con el desarrollo de las dos pruebas ciclistas. Contarán con la presencia de 28 equipos nacionales e internacionales, de los que ocho son de la categoría World Tour, que corresponde al máximo nivel mundial del ciclismo.

El día 13 de mayo se celebra la prueba entre Zudaire y Lekunberri. Sobre un trazado de 128,3 kilómetros se ascenderá a los altos de Guembe, Goñi, y Zuarrarrate, como hitos destacados. Al día siguiente, el 14, las ciclistas deberán superar una distancia de 124,8 kilómetros, con salida y llegada en Pamplona con las subidas a los denominados muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona y al Alto de El Perdón.